Los Inmigrantes, una historia que contar

La creación de la identidad visual del Hotel y Resto Bar estuvo a cargo del estudio Indigo Comunicación. La misma encierra un concepto narrativo integral, relacionado con la historia de todos aquellos inmigrantes que, por distintas razones, llegaron a nuestro país a fines del siglo XIX.

La tipografía elegida remite a épocas lejanas donde predominaba la letra con serifa, la cual intenta situar al receptor en ese contexto pasado.

En cuanto a la paleta de colores elegida, el negro denota sobriedad y el dorado representa la elegancia y el esplendor, aspectos puestos de manifiesto en el diseño del edificio en su conjunto.

Finalmente, el uso del timón como isotipo permite una directa asociación con las embarcaciones en las cuales los inmigrantes llegaban a estas tierras. Por otra parte, su utilización permitió desarrollar una historia muy valiosa en imágenes y otros recursos estéticos en el interior del lugar, plasmada en la carta del resto bar, en sus individuales, cuadros, macetas, entre otros.